somos@polarizacionenergetica.com | +34 696 59 91 02

Noche de San Juan: ¿Mito o realidad?

Ahora sí que sí, el verano está llegando para quedarse. Nosotras estamos a tope, preparado los intensivos del verano y sus novedades, que os adelantaré la semana que viene.
Pero esta semana se celebra la noche de San Juan y muchos nos habéis preguntado sobre este tema o sobre los rituales mágicos que circulan por internet y hemos pensado que contándolo en un post y así podemos contestar a más gente que tal vez tenga las mismas dudas.
Para nosotras ya sabéis que las fiestas son oportunidades de reflexión. Siempre que se conmemora algo, es un momento para hacer una introspección sobre lo que simboliza y tomar una posición interna. La Noche de San Juan no puede ser una excepción.
Los Solsticios y Equinoccios son momentos especiales que marcan los Ciclos de la Tierra y en las Tradiciones Antiguas, mucho más conectadas con lo telúrico, se celebraban de manera especial. Igual que la energía del Solsticio de Invierno nos invita a ir para dentro y se celebra en casa de manera familiar, en forma de Navidades, el Solsticio de Verano es expansivo, y nos invita a soltar, a revisar qué es lo que ya no queremos para nuestra vida y de manera simbólica soltarlo en una hoguera. Pueden ser patrones, actitudes nuestras, o situaciones que no queremos atraer más a nuestra vida. La clave es poner el poder en su sitio: dentro de nosotros mismos y desde ahí hacer el ritual que queramos y si es uno propio que nos nazca, mejor, porque el ritual es un lenguaje simbólico que nuestro subconsciente comprende y registra y por ello siempre se ha utilizado, tanto por parte de las Tradiciones Antiguas, como por parte de las grandes religiones que llegan hasta nuestros días.
El problema se presenta cuando nos hemos desconectado tanto de nosotros mismos, que nos dedicamos a seguir una receta, colocando la Magia afuera, cuando la verdadera Magia esta en la Alquimia Interna y desde ahí nos vamos a relacionar con todos los elementos de manera natural sin que nada ni nadie nos diga qué debemos hacer.
En la noche de San Juan, muchas personas saltan hogueras, se bañan en el mar y hacen distintos símbolos, y esa Magia colectiva potencia cualquier trabajo que queramos hacer. Nuestra idea es repetir los tres días de Alquimia Interna que os propusimos en Semana Santa. Vuelvo a poner el enlace para los que no os hayáis hecho aún con él. Son 20 minutos diarios durante tres días, para soltar y cerrar epidisos del pasado, alinearnos con el presente y abrirnos a recibir del futuro. Quienes lo hicisteis en Semana Santa nos habéis dicho que fue muy potente y que pasaron cosas preciosas y tenemos pendiente hacer un Post con todos los testimonios que nos habéis ido enviando. Encontraremos el momento para añadirlo a vuestros testimonios de preparación de San Juan, os dejo en enlace aquí y os espero en la Bandeja de Entrada para que me contéis todo lo que habéis experimentado.
Un abrazo enorme deseándoos el mejor de los Solsticios y una Noche de San Juan donde vuestra Magia Interna se haga muy presente.

Únete ahora a la familia de polarización energética y recibe gratis la LÁMINA ESPECIAL DE LENGUAJE CORPORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *