¿Vida bloqueada?

Hoy vamos a hablar de bloqueos, hay bloqueos de los que tenemos muy claro su origen, pero hay áreas que tenemos bloqueadas sin saber porque y cuya respuesta puede estar en algo de lo que se habla muy poco los duelos.

Salomon Sellam, es uno de los investigadores que más han trabajado con ellos, y el dice una frase que cuando la escuche por primera vez en la boca de Montse que está formada directamente con el, me movió algo por dentro. Duelo bloqueado, Vida bloqueada.

Algunos estareis leyendo estas lineas y pensareis, no es mi caso, yo no he perdido a nadie pero ¿Y si te dijera que un duelo se puede heredar?

Todos podemos heredar un duelo transgeneracional, de hecho es muy habitual heredados. En el momento en el que estemos relacionados en nuestro árbol con un familiar que haya tenido una pérdida y haya bloqueado el duelo, ese duelo pasa  directamente a la generación siguiente, podemos heredarlo por estar en fechas con ese familiar, pero también por tener un parecido físico o de personalidad, o ser el siguiente en nacer.

Depende de dónde ese familiar bloquease ese duelo, puede heredar esa ira, esa tristeza, esa culpa o ese shock emocional, consecuencia de no haber elaborado ese duelo, y todos somos herederos de una época en la que no había mucho tiempo para las emociones.

Hay duelos reales, por una perdida real de un familiar cercano o lejano, o un amigo, que se pueden bloquear, o hacer demasiado deprisa, para no desenmascarar un duelo bloqueado que podría haber detrás en nuestro árbol.

Pero también existen duelos simbólicos que pueden estarnos afectando, un cambio de casa en la infancia, un cambio de ciudad o de País, una separación de pareja, la pérdida de un trabajo, de una casa, de  cualquier cosa que fuese importante para nosotros, incluida la infancia o la juventud perdidas.

Y no elaborarlo puede hacer que años después, no nos sintamos agosto en ninguna parte, no encontremos el amor, o tengamos dificultades asociadas a ese impacto emocional que quedo bloqueado.

Un duelo puede bloquearnos toda la vida,  o alguna de sus áreas,  va a depender de en que etapa del duelo se quedo el bloqueado en nosotros, o en la persona de la que lo hayamos heredado.

Hay patologías asociadas a cada etapa del duelo como la obesidad y muchas otras de las que hablaremos en el taller del día 1.

El día 1 profundizaremos con Montse en todo ese apasionante mundo, que puede transformar nuestra vida de manera radical, en este taller cada uno de nosotros trabajaremos un duelo real (nuestro o heredado) y uno simbólico. Puedes reservar tu plaza pinchando aquí, serán limitadas para poder trabajar en profundidad.

 

 

 

Únete ahora a la familia de polarización energética y recibe gratis la LÁMINA ESPECIAL DE LENGUAJE CORPORAL

No hay comentarios

Publica un comentario