¿Por qué en okuni trabajamos tanto últimamente la feminidad?

En los últimos años en okuni, nos hemos puesto mucho las pilas, trabajando la feminidad, buscando diferentes enfoques, que tuvieran un elemento común, la profundidad y el trabajo real y corporal.

Sabemos que hay una gran tendencia en esa dirección, pero también vemos muchos trabajos vacíos, con mucha forma y poco fondo, o que siguen invitando a poner el poder fuera; son trabajos en su mayoría muy cómodos, pues solo llegan a la superficie, pero realmente no cambian nada.

Isabel siempre ha dicho que la energía femenina, el Yin, le da la pauta a la masculina el Yang, por eso es tan importante trabajarla de verdad, en profundidad, tanto en hombres como en mujeres, entonces muchos os preguntareis ¿por qué actividades solo para mujeres?.

Hay diversas razones, pero tres de ellas son muy importantes, la primera es la gran herida de las mujeres, que no se permiten mostrar delante de los hombres, porque estamos acostumbradas, a maquillar y disimular el dolor, como parte del juego, la segunda es la energía sexual, que en los grupos mixtos se mueve de otra manera y la tercera, que es de la que vamos a hablar hoy, es de nuestra naturaleza cíclica hormonalmente distinta.

Los ciclos no solo tienen que ver con sangrar, van mucho más allá y sabemos poco o nada sobre ellos, por eso hemos pedido a Isabel Casalderrey, que haga un taller que aborde este tema en profundidad, para poder trabajar con ello de verdad.  Por eso tendrá una parte presencial y 5 semanas online, para que podamos recorrer juntas el ciclo completo, tanto si menstruamos como si estamos en menopausia.

¿Por qué es tan importante trabajar nuestro ciclo?

  1. Porque nos pasamos la vida juzgándonos y exigiéndonos, por cosas que si estuvieran ordenadas y utilizadas nos facilitarían muchísimo la vida.
  2. Porque hay dolores y sensaciones negativas, que pueden desaparecer, conociendo el origen y trabajando con ello, cosas que nos han dicho que son normales, pero no son naturales.
  3. Porque la menopausia tiene ciclos lunares, que son distintos, pero que aportan un gran poder a las mujeres, y en la sociedad en la que vivimos, estamos tan desconectados de ellos, que solo se vive con connotaciones negativas, restando a las mujeres ese momento mágico, en el que les corresponde alcanzar un lugar energético, que muy pocas están ocupando.
  4. Porque puede ser una herramienta de desarrollo personal, que todos los meses ondula en nuestro favor y el de nuestros proyectos.
  5. Porque muchas mujeres, sentirán una gran pereza al leer este post como si no fueran con ellas, y  es el momento de preguntarse porque nos produce eso un ciclo hormonal, que nos visita ,visible o invisible, mes a mes durante toda nuestra vida adulta.
  6. Porque no existe empoderamiento real, sin tener en cuenta nuestras memorias cíclicas, y hacer las paces con ellas. Porque es tomar nuestro cuerpo y conocerlo, saber cómo funciona y porque, ocupar nuestro lugar, sin escuchar la voz que viene de fuera, si no desde un lugar de dignidad, amor y respeto.
  7. Porque lo aceptemos o no, lo sintamos o no a nivel hormonal, somos cíclicas y en cada movimiento hormonal, va a ver cambios a nivel físico, a nivel emocional y a nivel mental y estos cambios, nos van a afectar, por lo que cuanto más a favor y más los comprendamos, mejor estará nuestra vida.

Por todo ello, este mes se buscan 15 mujeres, que se quieran sacar partido. 15 mujeres que estén dispuestas a profundizar en su naturaleza cíclica, dispuestas a dejar de luchar con ellas mismas y ponerse a favor. Nos pasamos la vida, teniendo nuestros vaivenes emocionales, porque nos falta mucha información, sobre su función y las necesidades que hay detrás, y vivimos en una sociedad, que nos invita a juzgarnos y a tener mucho miedo, de las emociones inherentes a nuestra naturaleza cíclica. Si tú has decidido hacer las paces contigo, y quieres ir más allá y hacer un trabajo profundo, de descubrimiento de potencialidades y fases. Éste es tu curso.

Importe: 120€ , 90€ si te apuntas al laboratorio de feminidad sagrada “Tus ciclos”, dónde se trabajará el tema, desde el movimiento en cuerpo.

Curso presencial + 5 semanas online, a través de un grupo privado, para poder trabajar cada fase, en el momento en el que le estamos viviendo.

 

Únete ahora a la familia de polarización energética y recibe gratis la LÁMINA ESPECIAL DE LENGUAJE CORPORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *